lunes, 27 de marzo de 2017

¿Conoces El Campello?

Como ya sabéis, las instalaciones de nuestro campa están en el municipio de El Campello, y hoy queremos que lo conozcáis un poco más.
Originalmente era un pueblo de pescadores y agricultores, pero su proximidad a Alicante (apenas 13 kilómetros) le ha permitido desarrollarse económica y urbanísticamente, aunque en gran parte conserva sus raíces pesqueras, de hecho, nuestra estancia en el campamento coincide con las fiestas de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros.
Durante los siglos XIII y XIV El Campello era la zona fronteriza entre las coronas de Castilla y Aragón, por eso se encuentran tan pocos núcleos de población entre este municipio y el colindante, Villajoyosa (que también visitamos durante el campa), al menos hasta el boom urbanístico del pasado siglo.
Unos siglos más tarde, en el XVI, tuvieron que construir varias torres de defensa junto al mar para poder defenderse de ¡¡los piratas!! Una de ellas, la Torre Illeta, podemos admirarla cuando vamos a las actividades náuticas en el puerto. Por cierto, ¿sabíais que el Club Náutico cuenta con la Bandera Azul desde 1999?
En definitiva, hay mucho que descubrir en El Campello...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dia 9, SEGUNDA QUINCENA: DEMOCRACIA PARA TODOS!

Buenas tardes familia Hoy nuestros aventureros han vivido ¨el día de la democracia¨ del campamento.  En este día tan característico un grup...